martes, 29 de noviembre de 2011

EL ABORTO.
 Antes de tomar una decisión...
Quiero que sepas que entendemos lo que estás sintiendo ante un embarazo no deseado. Nadie te juzga y mucho menos te condena por querer abortar...comprendemos que en un mundo como el de hoy, algunas mujeres consideran el aborto como una alternativa en estos casos. Pero ¿sabes porqué? Porque nos han estado mintiendo a las mujeres...
Porque se han cansado de repetirnos que el aborto es una "opción"...que la mujer tiene el "derecho de elegir" sobre su propio cuerpo...que el aborto legal es seguro y sin complicaciones...que un hijo no deseado destruye nuestras ilusiones y termina con nuestro proyecto de vida...que un ser humano comienza su existencia al momento de nacer....y cientos de falsos argumentos más que nos confunden y nos han hecho creer que abortar verdaderamente es una elección personal a la cual tenemos "derecho", cuando en realidad es algo verdaderamente destructivo tanto para la madre como para el hijo.
Si estás buscando información, encontrarás muchísima en la red y fuera de ella...pero no es suficiente proporcionar información sobre el aborto si no se forma una verdadera conciencia del inmenso valor de la vida humana y del respeto absoluto que nos merece...en cualquier circunstancia.
Los problemas en la vida van...y vienen. Este es un problema al que estás enfrentándote ahora, y decidas lo que decidas, el día de mañana tendrás que enfrentarte a muchos otros de cualquier tipo.

Algunas personas podrán resolver sus problemas pensando solo en sí mismas, podrán resolverlos sin importarles lastimar a los demás o haciendo cosas carentes de ética o moralidad...o bien, buscarán la mejor solución, la que es generosa, la que busca el bienestar de todos y logra solucionar el problema sin lastimar a nadie. Siempre habrá una alternativa para el amor y otra para el egoísmo, una salida falsa...y otra verdadera. Tú eliges.

De cualquier forma, debemos actuar de manera que siempre logremos mantener la frente muy en alto y la conciencia tranquila...pero insisto, la decisión siempre estará en cada individuo. El ser humano está hecho para AMAR...la violencia y la destrucción nos agobia hoy día y no podemos permanecer indiferentes y mucho menos podemos formar parte de quienes violentan y destruyen. Solo el AMOR nos hará plenamente felices. Toma todo esto en cuenta antes de decidirte por un aborto.  ¿PIENSALO MUY BIEN?

Consecuencias generales del aborto para la mujer.

Consecuencias físicas y psicológicas en general.

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos".
Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero.

 Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%. Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.
La Real Academia de Obstetricia de Inglaterra ha informado que las probabilidades de problemas pisquiátricos graves y permanentes después de un aborto pueden alcanzar hasta el 59% de las madres. La Organización Mundial de la Salud por su parte informa que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son precisamente las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto. Otros estudios muestran que las mujeres que se han practicado un aborto por razones de violación, incesto, salud, etc., tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.


Consecuencias físicas:

1.   Esterilidad.
2.   Abortos espontáneos.
3.   Embarazos ectópicos.
4.   Nacimientos de niños muertos.
5.   Trastornos menstruales.
6.   Hemorragia.
7.   Infecciones.
8.   Shock.
9.   Coma.
10.                    Utero perforado.
11.                    Peritonitis.
12.                    Coágulos de sangre pasajeros.
13.                    Fiebre /Sudores fríos.
14.                    Intenso dolor.
15.                    Perdida de otros órganos.
16.                    Muerte


3 comentarios:

  1. el aborto es un tema ,uy de3licado el cual debe pensar una mujer muy bien antes de matar a un ser humano que no tiene la culpa de nada aparte que pone en riesgo su vida, hay tantos casos de mujeres que abortan y por hacerlo con pastillas nada mas, les queda parte del bebé la cual les puede causar una infección que les puede costar que le quiten la matriz y quede inhabilitada para tener hijos, otra causas es que les puede ocacionar cancer en la matriz.

    ResponderEliminar
  2. este tema es algo complicado de establecer quien tiene la razon ya que en el siempre interviene religion, sociedad y moral. siempre he dicho que no es nesesario llegar a este punto cuando se puede prevenir, con una buena educacion desde casa.
    mas que nada hay que respetar la vida, ya que las celulas estan vivas por lo tanto embrion es un ser vivo aun no nato pero vivo y como tal merece respeto y el derecho a la vida

    ResponderEliminar
  3. Un bebe es algo maravilloso. El miedo de una nueva responsabilidad y un nuevo estilo de vida es inmenso, pero verlo sonreir o dormir es un verdadero regalo de Dios. El aborto nunca es una opcion. No entiendo como puede alguien asesinar a su propio hijo.

    ResponderEliminar